Conferencia Internacional del Trabajo analiza los cambios en el ámbito laboral

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

trabajoConferencia Internacional del Trabajo analiza los cambios en el ámbito laboral

El papel de la robótica es uno de los temas que se discuten en la Conferencia Internacional del Trabajo.

El papel de la robótica en el escenario laboral, los derechos de los trabajadores en la colaboración abierta distribuida (crowdsourcing) y las transformaciones de los empleos con la aplicación de las nuevas tecnologías, son temas de debate hoy en la Conferencia Internacional del Trabajo

que se celebra esta semana en Ginebra.

 

Con la velocidad de las innovaciones que superan en la actualidad la capacidad de los trabajadores de adaptarse al cambio, los participantes en la conferencia discuten cómo el hombre interactuará con la tecnología y cómo ésta ayudará a resolver algunos de los problemas acuciantes del planeta.

Durante la sesión inaugural del evento el lunes, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó que el mundo ha entrado en una era en la que la tecnología está creando un nuevo tipo de vida productiva y que el debate de los que la favorecen y los que la critican se realiza en un escenario de desigualdad, marginalización y división.

“No tiene sentido juzgar quién está errado o quién está en lo cierto. Si permitimos que continúen las tendencias actuales hacia niveles de desigualdad que son inaceptables y que acentúan aún más la polarización de nuestras sociedades, en última instancia, todos seremos perdedores”, subrayó.

La Conferencia Internacional del Trabajo se celebra anualmente en Ginebra y tiene la responsabilidad de establecer las políticas de la OIT. Considerada como el “parlamento mundial del trabajo”, a ella asisten más de 5.000 representantes de los gobiernos, los trabajadores y los empleadores.

El evento sesiona hasta el 11 de junio y su agenda incluye debates sobre el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro y la evaluación del cumplimiento de la Declaración de la OIT sobre la Justicia Social de 2008.

Asimismo comenzará la revisión y actualización de uno de sus instrumentos normativos dedicados a la promoción de los derechos laborales en situaciones post emergencias, entre otros temas.

 

IL NOSTRO NETWORK

● PRODURRE RADIO AZIENDALI PERSONALIZZATE
● IL MIGLIORE L’UNICO BRAND EFFICIENTE
● DALLA RADIO STORICA AD UN FUTURO TUTTO DA CREARE.

Per ordinare:

0362504530 / 3898778263
remstore.personalizzata@gmail.com


 

On-Air -----