Contra la violencia de género, Ponle fin para tener un principio

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

apoyoDía internacional contra la violencia de género

Las mujeres han sido verdaderas protagonistas de la última década y son las primeras que se unen para condenar cualquier tipo de violencia y preservar los derechos humanos. Todos conocemos a Malala, quien a pesar de haber experimentado la violencia en primera persona, sigue luchando incansablemente por la educación de las mujeres y niñas. Ella y otras mujeres han marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Pero también se han creado en los últimos meses campañas e iniciativas que aportan su granito de arena a esta causa común.

Ponle fin para tener un principio

Denunciar los malos tratos es algo fundamental para romper con el miedo y encontrar la felicidad y tranquilidad que toda mujer merece tener en su vida. Hemos recopilado algunas de las mejores frases, canciones y películas sobre violencia de género que nos sirven como inspiración.

Desigualdad entre hombres y mujeres, ejemplos

Las mujeres universitarias suponen un 54,1% del total y su rendimiento en títulos de grado y máster supera al masculino en diez puntos porcentuales. Además, un 61,1% de los lectores de tesis de menos de 34 años corresponden al género masculino. Aún así, solo el 16,8% del total de catedráticos son mujeres, un dato muy bajo comparado con la prevalencia de estudiosas de calidad en nuestro país.

El salario medio anual de una mujer es un 22% más bajo que el de un hombre. Además, un 15,2% recibe el salario mínimo o menos, un 5,6% en el caso de los hombres. En el caso de las pensiones, la diferencia también es significativa. Una pensionista recibe una media de 597,21 euros mensuales, mientras que su equivalente masculino cobra alrededor de 971,92 euros.

En cuestiones de conciliación también se aprecia una brecha importante. El 82,2% de los desempleados que eligen esta situación por cuidar a hijos menores de 14 años son mujeres. En el caso de que solo decidan realizar un recorte de jornada, el 97,3% de los ocupados a tiempo parcial por estos motivos son mujeres. Además, las cifras relativas a trabajadores que han dejado de ejercer por un periodo mayor de un año con motivo del nacimiento de un hijo también son esclarecedoras: en el caso de los hombres, el porcentaje es de un 7,4%, mientras que el de mujeres es de un 38,2%.

Las tareas del hogar se reparten también de forma poco equitativa. En general, las mujeres dedican una media de 4 horas y 29 minutos a poner a punto su casa, mientras que los hombres solamente una media de 2 horas y 32 minutos. Además, la tasa de riesgo de pobreza también es mayor en la población femenina, un 21,3% frente al 20,1% de los hombres.

También en política podemos ver la desigualdad entre ambos géneros. De los trece ministros del gobierno, solo cuatro son mujeres. Además, los presidentes del Congreso y del Senado son todos del género masculino. En el caso de los presidentes autonómicos, de los 19 (17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas), únicamente cuatro son mujeres.

Ponle fin para tener un principio!

 

IL NOSTRO NETWORK

● PRODURRE RADIO AZIENDALI PERSONALIZZATE
● IL MIGLIORE L’UNICO BRAND EFFICIENTE
● DALLA RADIO STORICA AD UN FUTURO TUTTO DA CREARE.

Per ordinare:

0362504530 / 3898778263
remstore.personalizzata@gmail.com